Procedimiento Administrativo

Procedimiento de registro de la solicitud

De conformidad con el periodo de entrega de documentación el aspirante deberá, cumplir con los requisitos administrativos, entregar copia de la documentación solicitada y solicitar su registro en la Coordinación del posgrado, para someterse al proceso de selección, pagar la cuota de admisión correspondiente.

Proceso de selección de aspirantes

El proceso de selección de aspirantes es el mecanismo por el cual la Comisión de Admisión del NAB toma la decisión de aceptar o rechazar a los aspirantes a ingresar al posgrado. Al término del periodo de recepción de solicitudes, la Comisión de Admisión evaluará a cada aspirante con base en los criterios establecidos en el plan de estudios y a los acordados en el manual de operación por la misma Comisión. La Comisión de Admisión establecerá horarios y fechas para la presentación de los exámenes y entrevistas de los aspirantes.

Comunicación de los resultados

Los resultados de la selección de aspirantes serán dados a conocer por la Comisión de Admisión al NAB dos días hábiles previos a la publicación de los resultados, en la fecha establecida en la convocatoria emitida para tal fin. Los resultados se publicarán en la fecha prevista y además, se comunicará por escrito a través de la Coordinación del posgrado, a cada aspirante el resultado y fundamentará en caso de rechazo los motivos de dicha decisión.

Inscripción

El aspirante aceptado deberá inscribirse en la DAE para adquirir la calidad de estudiante, esta acción es responsabilidad exclusiva del interesado y la deberá realizar durante todos y cada uno de los semestres que duren sus estudios hasta la obtención del grado correspondiente.

Asignación de becas

Los aspirantes que hayan sido aceptados y que deseen optar por una beca de CONACYT (en caso de que el posgrado cuente con este beneficio) deberán acudir con la Coordinación