DR. JESÚS HERNÁNDEZ TORRES

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

ARQUITECTO. Facultad de Arquitectura-Autogobierno. Universidad Nacional Autónoma de México. México, D.F. 1983.

DOCTOR EN URBANISMO. Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Universidad de Cantabria. 2002.

 

DISTINCIONES

MIEMBRO del Sistema Nacional de Investigadores-CONACYT: Investigador Nacional Nivel I. Del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 20011.

MIEMBRO del Sistema Estatal de Investigadores. Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero. Desde 2010.

MIEMBRO del Padrón Estatal de Investigadores a partir de 2008.

RECONOCIMIENTO de Perfil Deseable PROMEP, otorgado por la Secretaría de Educación Pública. A partir de mayo de 2002 hasta la fecha.

PREMIO ESTATAL AL MERITO EN ARQUITECTURA “Pedro Pellandini Cusi” otorgado en la categoría de Tesis por la Academia Nacional de Arquitectura-Capítulo Acapulco. 2006.

MIEMBRO de la Comisión Técnica del área de Ciencias Exactas e Ingeniería del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guerrero (CECYTEG). Período marzo de 2005-marzo 2007.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

PROFESOR de Tiempo Completo Titular “C” en el Área de Diseño Urbano Arquitectónico. Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Autónoma de Guerrero. Ingreso por examen de oposición el 10 de marzo de 1986.

PROFESOR del Curso “Geografía y planificación física del Turismo” en la Maestría en Desarrollo Turístico. Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero. 2004/2007.

PROFESOR de la Maestría en Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

CURSOS

  • Investigación IV

  • Planeación urbana y ordenación del territorio

PROFESOR del Doctorado Interinstitucional en Arquitectura, Diseño y Urbanismo con sede en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. A partir de 2006.